Recent Changes

Tuesday, December 25

Sunday, March 21

  1. page D edited ... Aquesta història és narrada en el cant IV a l'Eneida per l'autor romà Virgili. D'aquesta hist…
    ...
    Aquesta història és narrada en el cant IV a l'Eneida per l'autor romà Virgili.
    D'aquesta història d'amor es va fer una òpera molt reconeguda per l'autor barro Henry Purcell anomenada Dido i Enees , essent el lament de Dido un del més famosos. Més informació

    (view changes)
  2. page D edited ... Discóbolo Escultura realizada por Mirón alrededor del año 455 a.C. En ella se representa a un…
    ...
    Discóbolo
    Escultura realizada por Mirón alrededor del año 455 a.C. En ella se representa a un atleta en posición preparatoria para lanzar el disco. Más información
    Dido
    Dido era una princesa fenícia que va haver de fugir del seu germà Pigmalió, que conspirava pel poder del regne, i va desembarcar en l'actual Tunísia, fundant la ciutat de Cartago.
    Però pel que vertaderament és coneguda és pel romanç que va mantindre amb l'heroi Enees, fundador del que seria la ciutat de Roma.
    Aquesta història és narrada en el cant IV a l'Eneida per l'autor romà Virgili.
    D'aquesta història d'amor es va fer una òpera molt reconeguda per l'autor barro Henry Purcell anomenada Dido i Enees , essent el lament de Dido un del més famosos. Més informació

    (view changes)
  3. page C edited http://sogradargos.blogspot.com/2010/02/y-gritando-su-nombre-se-echo-al-mar.htmlaquiaquiaqui Can…
    http://sogradargos.blogspot.com/2010/02/y-gritando-su-nombre-se-echo-al-mar.htmlaquiaquiaqui
    Cancerbero
    Perro mitológico de tres cabezas (o incluso hasta 50), lomo erizado de cabezas de serpientes, cola de serpiente, aliento venenoso, ojos de un color rojo sangriento y con el pelo de color negro. Hermano de Ortro, un can de dos cabezas. Guardaba la puerta del Hades, no permitia que las almas salieran, ni que los mortales entraran. Se le podía vencer durmiéndolo con la música o dándole miel para comer.
    ...
    Horrible monstruo marino que tragaba grandes cantidades de agua al día adoptando así la forma de un remolino, el cual devoraba a todo lo que se le ponía a su alcance. Hija de Poseidón y Gea. Habitaba en el estrecho de Mesina junto a Escila. Personaje de la Odisea (Libro XII) donde Homero relata como Ulises de regreso a Ítaca, se encuentra con Caribdis y logra escapar del monstruo.Más información.
    'Entre Escila y Caribdis'. (Estar entre la espada y la pared).
    Céfalo
    Hijo de Deyoneo y Diomede. Se casó con Procris, a la cual le juró fidelidad. Pero Eos se obsesionó con él, y consiguió hacer que este abandonara a su mujer. Tiempo más tarde Céfalo se dió cuenta de la maldad de Eos y volvió con su amada Procris, pero un dia la mató por error y no pudo soportar el dolor de lo que había hecho y se suicidó. Más información aquí.
    Poema sobre la historia de Céfalo aquí.

    Cíclope
    Los cíclopes formaban parte de una raza de gigantes con un solo ojo en la frente.
    (view changes)

Thursday, March 18

  1. page E edited ... Eco era una ninfa de la montaña con una voz bellísima. Hera, con miedo de que Zeus se enamorar…
    ...
    Eco era una ninfa de la montaña con una voz bellísima. Hera, con miedo de que Zeus se enamorara de Eco, que así sucedió, la maldijo. La maldición consistía en que sólo podía repetir la última palabra de la conversación con el que estaba hablando. Eco, incapaz de ser aceptada se marginó hasta el punto desaparecer sólo quedando su voz.
    La obra de arte la hizo Tomás García a partir de este mito es esta.
    Eneas
    Eneas fue criado por unos pastores en la montaña hasta que cumplidos los cinco años, su padre Anquises se lo llevó a la ciudad a casa de su cuñado Alcátoo para que éste le educase. Fue el más valiente de los héroes troyanos junto con Héctor. En la guerra de troya Eneas se vió favorecido por algunos dioses. Más información.
    Aquí os dejo el enlace de mi trabajo de Eneas.

    Eris
    Diosa de la discordia.Provocó la Guerra de Troya al lanzar la famosa manzana al centro del banquete de la boda de los padres de Aquiles para que Zeus eligiera entre tres diosa.Pero al final fue Paris.Más información
    (view changes)
    5:48 am
  2. page N edited ... En la actualidad, es una marca publicitaria que vende productos para practicar deporte. Más in…
    ...
    En la actualidad, es una marca publicitaria que vende productos para practicar deporte. Más información.
    NARCISO:
    EraNarciso era conocido por
    ...
    en ella. Os dejo el enlace de mi trabajo en Referentes Clasios.
    (view changes)
  3. page P edited ... Era la mujer de Ulises, al cual esperó durante 20 años a que regresará de la Guerra de Troya (…
    ...
    Era la mujer de Ulises, al cual esperó durante 20 años a que regresará de la Guerra de Troya (historia contada en la Odisea).
    Una resemantización para este nombre es el Perfume Penélope.
    Andrea Ríos, alumna de Benicasim, hizo una representación sobre el mito de Penélope. Os dejo aquí el enlace.
    POSEIDÓN
    Poseidón era el dios del mar, a los que los griegos adoraban.Este era un Dios que le gustaba que fuera adorado y no le gustaba nada la ignorancia, que cuando pasaba esto, llegaba a provocar maremotos con fines de destrucción a las islas donde vivían.
    (view changes)

Sunday, March 14

  1. page F edited ... Fedra de Seneca fedra ... Fedra y Teseo,por una maldicion,esta cae profundamente enamorad…
    ...
    Fedra de Seneca
    fedra
    ...
    Fedra y Teseo,por una maldicion,esta cae profundamente enamorada de su hijastro Hipólito.Al ser rechazada le cuenta a su marido que Hipólito la había intentado violar.Al enterarse,Teseo,ruega al dios Poseidón que matara a su hijo ,y efectivamente responde a sus ruegos mandando una ola gigante mientras Hipólito paseaba con su carro por la orilla del mar.Más tarde Teseo comienza a sospechar de su mujer y ésta al enterarse,por miedo,decide acabar con su vida y ahorcarse.
    (view changes)

Wednesday, March 10

  1. page P edited ... Psique {eros-y-psique.jpg} El rey de Anatolia tenía tres hijas, pero Psique era la más bella …
    ...
    Psique
    {eros-y-psique.jpg} El rey de Anatolia tenía tres hijas, pero Psique era la más bella y hermosa de las tres. Era tan hermosa que ningún mortal osaba en esposarla. Afrodita celosa de su belleza, envió a su hijo Erosque le lanzara una flecha de oro oxidada para que se enamorara del hombre más horrible del mundo. Pero Eros se enamoró de su belleza.
    ...
    que exhala alQ/S4vkdh3yyoI/AAAAAAAAACc/APpal morir el
    Enlaces al blog: Las partes de Psique , Pechakucha De Afrodita!!! , Resemantización de Cupido - Eros , La Amorosa Historia de Eros y Psique!! , ¿Conoceís los siguientes mitos amorosos? , Eros y Psique
    Enlances externos:
    -Presentaciones:1, 2, 3, 4.
    -Videos: 1, 2
    Diego Salles: Mi trabajo consiste en realizar una representación de la historia de amor entre Psique y Eros, la cual está explicada anteriormente.
    Yo intenté representar esta bonita historia de amor, mediante una imágen. Os dejo el enlace a mi trabajo aquí.

    Penélope
    Era la mujer de Ulises, al cual esperó durante 20 años a que regresará de la Guerra de Troya (historia contada en la Odisea).
    (view changes)

More