Venus de Milo o Afrodita de Milos (Αφροδίτη της Μήλου)


Es una obra realizada en el periodo helenístico que representa a la diosa Venus/Afrodita, diosa de la belleza y amor, siendo su autor desconocido pero atribuida a Praxíteles.
Aparece con el cuerpo desnudo excepto a partir de la cintura, donde se tapa con un manto. Muestra una leve torsión y no mira directamente hacia nosotros, sinó que mira hacia un punto en la lejanía.
Más información.
Actualmente, esta obra representa un modelo de inspiración para campos como la publicidad, donde muchas veces aparecen mujeres semidesnudas, algunas de ellas tapándo su cuerpo con un manso, al igual que la Venus de Milo. Un motico podría ser querer representar lo que representa la Venus de Milo, una diosa bella.
Ejemplo de publicidad.

Vesta


Vesta (o Hestia en la mitología griega) era la diosa protectora del hogar y del fuego que daba calor a éste. Este fuego era su principal símbolo representativo. Amada por Apolo y Poseidón, juró permanecer siempre virgen.
A día de hoy, una de las empresas que lleva como nombre el de la diosa Vesta es Vesta seguridad S.L. Es una empresa marbellí instaladora y mantenedora de sistemas de seguridad en el hogar y detección y extinción de incendios.
Más información

Victoria de Samotracia


Tiene una altura de 245cm y fué elavorada en mármol. Fué descubierta en 1863 en la isla de Samotracia. Pertenece a la escuela de rodas en la periodo helenistico. La figura femenina de la Victoria con alas se posa sobre la proa de un navío, que actúa de pedestal de la figura femenina, cuyo cuerpo presenta una leve y graciosa torsión. Va envuelta en un fino chitón y un manto, ropajes que se adhieren al cuerpo, tratamiento éste que recuerda a la denominada técnica de «paños mojados» atribuida a las obras de Fidias. El manto forma un rollo sobre el muslo derecho para caer luego entre las piernas, dando lugar a una composición muy característica en otras figuras femeninas de la misma época.Las ropas agitadas por el viento configuran el dramatismo, esta vez gozoso, tan característico de la escuela escultórica de rodas. Hay que precisar que una de sus alas, al menos en parte, no es original sino producto de una restauración.En griego la estatua se denomina Nike tes Samothrakes (Νίκη της Σαμοθράκης).Más información.