El Pensador


La hizó Auguste Rodin con la técnica de fundición de bronce. En un principio se llamaba El poeta, formaba parte de una comisión del Museo de Artes Decorativas de París para crear un portal basado en La Divina Comedia. Cada una de las estatuas representaba a uno de los personajes principales del poema. El pensador, en su origen, buscaba representar a Dante delante de Las Puertas del Infierno , pensando su gran poema. La escultura es un desnudo, ya que Rodin deseaba una figura heroica al estilo de Miguel Ángel para representar tanto el pensar como la poesía. Existen muchísimas versiones de la escultura en diferentes museos alrededor de todo el mundo.

Información aquí.

Pegaso


Pegaso era un caballo alado que nació de Poseidón y de la górgona Medusa.
Para Belerofonte (príncipe de Corintio), atrapar a Pegaso fue una obsesión hasta que un día con ayuda de atenea lo consiguió, pero el henchido de orgullo Belerofonte intentó subir hasta el Olimpo, y allí, Pegaso que no quería acercarse a los dioses, lo dejó caer. Desde entonces, Pegaso se quedó en los establos del Olimpo y se convirtió en el medio de transporte del trueno y el rayo de Zeus.


Más información aquí.
He encontrado con el nombre de este dios una marca de camiones y una de bicicleta estática BH Fitness H105 Pegasus.Más información


Psique


eros-y-psique.jpgEl rey de Anatolia tenía tres hijas, pero Psique era la más bella y hermosa de las tres. Era tan hermosa que ningún mortal osaba en esposarla. Afrodita celosa de su belleza, envió a su hijo Erosque le lanzara una flecha de oro oxidada para que se enamorara del hombre más horrible del mundo. Pero Eros se enamoró de su belleza.
La etimología de la palabra en griego ψύχω significa soplar. De esa palabra se forma el sustantivo ψυχή, que significa el soplo, hálito o aliento que exhala Q/S4vkdh3yyoI/AAAAAAAAACc/APpal morir el ser humano. Por esa razón ψυχή pasa a significar la vida, porque ese aliento permanece en la persona hasta su muerte
Enlaces al blog: Las partes de Psique , Pechakucha De Afrodita!!! , Resemantización de Cupido - Eros , La Amorosa Historia de Eros y Psique!! , ¿Conoceís los siguientes mitos amorosos? , Eros y Psique
Enlances externos:
-Presentaciones:1, 2, 3, 4.
-Videos: 1, 2

Diego Salles: Mi trabajo consiste en realizar una representación de la historia de amor entre Psique y Eros, la cual está explicada anteriormente.
Yo intenté representar esta bonita historia de amor, mediante una imágen. Os dejo el enlace a mi trabajo aquí.

Penélope


Era la mujer de Ulises, al cual esperó durante 20 años a que regresará de la Guerra de Troya (historia contada en la Odisea).
Una resemantización para este nombre es el Perfume Penélope.

Andrea Ríos, alumna de Benicasim, hizo una representación sobre el mito de Penélope. Os dejo aquí el enlace.


POSEIDÓN


Poseidón era el dios del mar, a los que los griegos adoraban.Este era un Dios que le gustaba que fuera adorado y no le gustaba nada la ignorancia, que cuando pasaba esto, llegaba a provocar maremotos con fines de destrucción a las islas donde vivían.
Este dios lo he asociado con un traje de buceo, que este traje muestra unas cualidades de adaptación a la persona, con el fin de poderse mover rápido y no pasar frío, algo parecido a las cualidades del dios.Más información: