Mantícora o manticore


Híbrido de cabeza humana, cuerpo de león, alas de murcielago y cola de escorpión por la cual tiraba dardos venenosos.
Era una criatura astuta y perversa, se alimentaba de carne humana. Siempre que desaparecía una persona se decía que había sido deborada por una de estas mantícoras.
Aunque pertenece la mitología girega su orígen es persa. Aparentemente entré en la mitología griega
a través de un medico griego llamado Ctesias.

Resemantizaciones

  • Mantícora es un proyecto de ingeniería genética en la serie de televisión Dark Angel
  • Mantícora es la segunda parte de la Trilogía Depford del escritor canadiense Robertson Davies.
  • En el videojuego Age of Mythology, la mantícora es una de las bestias que invoca el dios Apolo.


Medusa


medusa_principal.jpg Era una ninfa marina hermana de las tres gorgonas, era la única mortal. Su aspecto era terrible: en la cabeza le crecían serpientes en vez de pelo y el cuerpo lo tenia cubierto de escamas de dragón. Ella y sus hermanas, tenian las manos de bronce y dos alas de oro, también tenian un afilado colmillo de jabalí y su caracteristica era que si miraban directamente a alguien a los ojos, al momento le dejaban petrificado. Mas información

Poseidón se enamoró de Medusa y la violó en un templo consagrado a Atenea y ésta enfadada la transformó en dicho monstruo.
Su muerte fue espantosa ya que estando embarazada de Poseidón, el heroe Perseo la decapitó mientras dormía, utilizando los zapatos con alas de Hermes y un escudo utilizandolo como espejo para no mirarla a los ojos directamente y evitar quedarse petriflicado. Se dice que de la sangre de la cabeza de Medusa nacieron Pegaso y el gigante Crisaor. Mas información

Resemantzaciones

- Encontramos a la criatura marina, medusa. Es una de las criaturas marinas mas bellas que habitan en los mares. Su cuerpo es transpare y se asemeja a la forma de una seta. De sus bordes nacen multitud de tentáculos largos y delgados. Gracias a sus celulas venenosan inmovilizan a todo pequeño animal que les toque. Mas información
- Encontramos peliculas como "La hora de Medusa" o "Furia de Titanes" donde aparece la Medusa griega.
- Encontramos un coche con grandes faros y potente velocidad llamado Maaco Medusa Ford Mustang.
- Encontramos la marca Versace cuyo logotipo es el de Medusa. Otro articulo con el mismo tema.Otro más.
- Encontramos un switch (dispositivo que conecta a varios ordenadores en red) llamado Medusa.
- Encontramos un grupo de música llamado Filtro Medusa.
- Encontramos un libro llamado Medusa.


Ménades

Fueron las mujeres encargadas de criar al dios Dioniso. Cuando éste creció las poseyó, dejándolas en un estado de locura y frenesí.
Se las consideraba mujeres salvajes, irracionales y de vida insana, por su aspecto desaliñado y porque siempre se encontraba danzando y cantando para el dios.
En escultura, se las solía representar bailando con los brazos y piernas simbolizando el movimiento, con el pelo largo y suelto,y a veces semidesnudas.



Minotauro

El minotauro por ser un monstruo que se caracteriza por su aspecto fisico, tiene la cabeza de toro y el cuerpo de hombre, de gran envergadura y corpulento. Son muy fuertes y con un mal genio y carácter. Muy hábiles en el combate cuerpo a cuerpo y aguerridos.
narniat8oro1.jpg

El nombre de minotauro proviene del griego que significa (toro de Minos). Fue el resultado de la unión de Pasífaey un magnifico toro blanco con motivo de una afrenta divina.

El minotauro más conocido es el minotauro de Creta, cuyo nacimiento fue mencionado anteriormente, fue encerrado en un laberinto y derrotado por el heroico Teseo.
El minotauro tiene muchas resemantizaciones debido a que es uno de los monstruos más conocidos.
  • El minotauro en los videojuegos y en jugos de rol, como por ejemplo en Magic, Warhammer y en World of Warcraft.
  • En cuadros y dibujos de Picasso.
  • Un luchador de valetudo "Antonio Rodrigo Nogueira".
  • En Star Wars "Iktoctchi"
  • Editorial Minotauro: sobre relatos fantasticos.
  • En peliculas de ciencia ficción "Narnia".