Gálata moribundo

Es una copia romana de una obra griega desaparecida hecha en el periodo helenístico entre el 230 y 220 a.C. que muestra a un gálata
luchando ante la muerte. Aparece desnudo, apoyado en su mano derecha y con la cabeza y mirada dirigida hacia abajo.
Más información.
Actualmente podemos ver imágenes en publicidad la imitación de esta postura, donde aparece, en este caso, un hombre apoyando el peso de su cuerpo en sus brazos y con la mirada baja. En este caso no muestra un hombre luchando con la muerte, sinó un hombre más sensual que lleva un elemento añadido, los calzoncillos, debido a que es el producto que anuncia.

Galatea

Era una nereida de la isla de Sicilia hija de Nereo y Doris. Amada por el cíclope Polifemo, Galatea le rechazó por Acis, un pastor siciliano. Polifemo, celoso lo mató arrojándole una roca de grandes dimensiones. Desesperada por el dolor, Galatea transformó su sangre en el río Acis (en Sicilia). Otras versiones, cuentan que Galatea terminó siendo madre con Polifemo de Gálata, Celto e Ilirio, dioses epónimos de los gálatas, los celtas y los irilios, respectivamente.

Juanjo y Kike, alumnos de referentes clásicos de Benicàssim, han hecho una resemantización de este mito para un trabajo que consiste en contar un mito amoroso en cualquier forma de manifestación artística (foto, poesía, teatro, etc.).

Gerión (Γηρυών //Gêruôn)


Gerión, gigante humano de tres cabezas y seis brazos, también se le conoce por tener seis piernas o dos piernas y alas.
Ortro y Euritión, eran los pastores de los bueyes de Gerión, que Hércules debía robar para completar su décimo trabajo. Video explicativo Gerión.


Gigantes


Los gigantes, seres monstruosos aunque de forma humana, se caracterizan por su fuera y tamaño poseen varias manos y cabezas a la vez que suelen ser violentos. Según la mitología griega los gigantes son hijos de Gea nacidos de la sangre vertida cuando Crono castró a Urano.


Las Grayas


Las Grayas para mi son tres ancianas a las que les gusta jugar con el destino de las personas, son crueles , impredecibles, horrendas, asquerosas...Eran las diosas más ancianas del Olímpo y con el paso del tiempo se hacian más viejas.


Los grifos


Los Grifos eran una criaturas mitológicas cuya parte delantera es la de un águila gigante y la parte inferior es de león. Estaban consagrados a Apolo y vigilaban sus tesoros.