Fauno de Barberini


El Fauno Barberini es una estatua griega de la época helenística, también se le conoce por el nombre dexternal image 300px-Barberini_Faun_front_Glyptothek_Munich_218_n1.jpge “Fauno Borracho”. La escultura se caracteriza por su tensión dinámica, podríamos llegar a decir que el desnudo del Fauno, es el desnudo idealizado.
El Fauno de Barberini se nos presenta fornido, durmiendo plácidamente su borrachera, tiene la cara de un simple campesino, y su cuerpo yace en desorden y descuidado sobre la roca.

Resemantización:
Una actualización del Fauno de Barberini, que he encontrado es un modelo de Dolce & Gabbana patrocinando una colonia. Explicación de la semejanza.





Fuente de los artistas


La escultura de la Fuente de los Artirtas se encuetra en la plaza de la Pescadería y pertenece al escultor Juan Bautista Adsuara. En esta escultura podemos ver a dos mujeres colocadas de forma simétrica una frete a la otra, con los brazos levantados aguantando una pila. Estas figuras femeninas estan semidesnudas y solamente un manto las cubre de cintura para abajo, por esto y por su pelo recogido nos recuerdan a la escultura de la Venus de Milo, compartiendo también parte de su postura.
Al ser dos mujeres pensamos que no es Venus sino que se trata de unas ninfas, más en concreto las ninfas de agua como las Oceánides, las Nereidas o las Náyades.

La justificación.

Fedra de Seneca


fedra

Tras el matrimonio de Fedra y Teseo,por una maldicion,esta cae profundamente enamorada de su hijastro Hipólito.Al ser rechazada le cuenta a su marido que Hipólito la había intentado violar.Al enterarse,Teseo,ruega al dios Poseidón que matara a su hijo ,y efectivamente responde a sus ruegos mandando una ola gigante mientras Hipólito paseaba con su carro por la orilla del mar.Más tarde Teseo comienza a sospechar de su mujer y ésta al enterarse,por miedo,decide acabar con su vida y ahorcarse.