Diana


Era la diosa de la guerra y la sabiduria. Iba armada con un arco. Se mantuvo virgen por su propia voluntad y con permiso de su padre . Protectora de las muchachas y de los jovenes a su joven edad. En algunos sitios fue venerada como soberana de la luna.
He encontrado el nombre de ésta Diosa, como marca de una cámara de fotos. Más información
En la actualidad, también hace referencia a una marca sobre productos de caza. Más información.


Dionisio


Dionisio (o Baco en la mitología romana) era hijo de Zeus y Sémele, además del dios del vino, del teatro, inspirador de la locura ritual y el éxtasis. La misión divina de Dionisio era mezclar la música del aulos y acabar con el cuidado y la preocupación.
Actualmente, es el nombre de una Vinoteca-restaurante, especializada, sobretodo, en vinos. Está dirigido sobretodo para comidas especiales (reuniones de empresa, celebraciones...). Más información.

Discóbolo


Escultura realizada por Mirón alrededor del año 455 a.C. En ella se representa a un atleta en posición preparatoria para lanzar el disco. Más información



Dido

Dido era una princesa fenícia que va haver de fugir del seu germà Pigmalió, que conspirava pel poder del regne, i va desembarcar en l'actual Tunísia, fundant la ciutat de Cartago.
Però pel que vertaderament és coneguda és pel romanç que va mantindre amb l'heroi Enees, fundador del que seria la ciutat de Roma.
Aquesta història és narrada en el
cant IV a l'Eneida per l'autor romà Virgili.
D'aquesta història d'amor es va fer una òpera molt reconeguda per l'autor barro Henry Purcell anomenada Dido i Enees , essent el lament de Dido un del més famosos. Més informació