aquiaqui

Cancerbero


Perro mitológico de tres cabezas (o incluso hasta 50), lomo erizado de cabezas de serpientes, cola de serpiente, aliento venenoso, ojos de un color rojo sangriento y con el pelo de color negro. Hermano de Ortro, un can de dos cabezas. Guardaba la puerta del Hades, no permitia que las almas salieran, ni que los mortales entraran. Se le podía vencer durmiéndolo con la música o dándole miel para comer.



Caribdis


Horrible monstruo marino que tragaba grandes cantidades de agua al día adoptando así la forma de un remolino, el cual devoraba a todo lo que se le ponía a su alcance. Hija de Poseidón y Gea. Habitaba en el estrecho de Mesina junto a Escila. Personaje de la Odisea (Libro XII) donde Homero relata como Ulises de regreso a Ítaca, se encuentra con Caribdis y logra escapar del monstruo.Más información.



Céfalo

Hijo de Deyoneo y Diomede. Se casó con Procris, a la cual le juró fidelidad. Pero Eos se obsesionó con él, y consiguió hacer que este abandonara a su mujer. Tiempo más tarde Céfalo se dió cuenta de la maldad de Eos y volvió con su amada Procris, pero un dia la mató por error y no pudo soportar el dolor de lo que había hecho y se suicidó. Más información aquí.


Poema sobre la historia de Céfalo aquí.

Cíclope


Los cíclopes formaban parte de una raza de gigantes con un solo ojo en la frente.

Se distinguían dos generaciones:

De esta generación el cíclope más famoso fue Polifemo. El cual protagoniza un mito con Ulises y otro con su amada Galatea.


Circe

Hija de Helios y Perseide o Perse. Personaje de la Odisea. En el canto X Homero nos cuenta cómo recibe a Ulises y a sus hombres en su isla (Eea) y allí los transforma en cerdos, a excepción del héroe, que resiste a su hechizo y hace que devuelva la forma humana a sus compañeros. Circe los retiene en su casa durante un año, y luego les permite continuar su viaje. Más información



Clío


Clío es la musa de la história y la poesía heroica. Es la hija de Zeus y Mnemósine. Los hijos que tubo Clío con Píero se llamaban Jacinto y Himeneo. Se le representa con una trompeta en la mano derecha y un libro en la mano izquierda, pero en algunas ocasiones se le añade un globo terráqueo y el Tiempo aparece junto a él.

Esta musa, en la actualidad have referencia al coche "Renault Clío". Más información